Inicio > CECAN > Antecedente histórico

Antecedente histórico CECAN

El centro estatal de cancerologia se encuentra ubicado en el costado oriente del hospital regional y cuenta con instalaciones fisicas independientes; cumpliendo asi, con las normas de seguridad radiologica exigidas por la comisión nacional de seguridad nuclear y salvaguardas. Se comunica internamente con el Hospital a travez de un pasillo.

La entrada de las instalaciones del (CECAN) se realizo el dia 22 de Junio de 1994, recibiendo dicha área el Dr. Aminain Solis Jiménez de manos del secretario de salud del Dr. Jesus Kumate.

Se comenzo a brindar atención al publico el dia 26 de Mayo de 1995 en presencia del jefe de los servicios coordinado de salud en el estado del Dr. Valdemar Rojas Briones y siendo director del Hospital el Dr. José Trinidad Aceves López.

Al inicio de sus actividades en mayo de 1995, (CECAN) solo ofrecio los sevicios de teleterapia y de terapia superficial. En diciembre de 1995 se iniciarón las aplicaciones de medicamento ante neoplasicos neoplasicos (Quimioterapia).

En el año 2003 se reinstala el servicio de quimioterapia en el interior del hospital, a un costado de el área de medicina interna. Para febrero de 1996 se dio inicio a los tratamientos intra cativa rios con secio 137 que implicarón la apertura del Quirofano, Ceye, actualmente (CECAN) cuenta con los siguientes servicios.

Consulta externa, tele cobalto con cobalto 60, Terapia superficial con Rayos X, Quimioterpia con secio 137. En el centro estatal de cancerologia fue diseñado para el tratamiento de los pacientes con cancer en el estado de chiapas y que no tienen acceso a la seguridad social ni a medicina privada.

Así mismo recibe pacientes de otra institución de salud de un programa de colaboración inter-instutucional sus instalaciones estan programadas para recibir 900 pacientes al año. La batalla contra el cancer es intensa y continua, lo cual se reflejan en los informes de la ciencia en la detención, tratamiento e intervención de esta enfermedad pero lamentablemente lo anterior se ve disminuido por la falta de información que existe en la población para prevenir este mal.

Última modificación :
23 de Agosto de 2013   por: Web Master
HOSPITAL GENERAL TAPACHULA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Carretera Antiguo Aeropuerto S/N, C.P. 30790, Tapachula, Chiapas, M�xico

Tel: 62 8 10 60, 80

Comentarios sobre este Sitio de Internet